Julio 30

2 Crónicas 6:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DISCURSO AL PUEBLO

Las primeras palabras de Salomón (vs. 1,21Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad. 2Yo, pues, he edificado una casa de morada para ti, y una habitación en que mores para siempre. ) nos hacen pensar en el misterio de la existencia del Dios, Creador de todo, que se digna morar entre los hombres. Este pensamiento forma parte de la adoración tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Al reconocer la grandeza de Dios nos maravillamos al saber que se ocupa de nosotros y de la obra de nuestras manos, ambas cosas tan insignificantes dentro del marco de todo lo que él es y todo lo que él hace.

Después (v. 3Y volviendo el rey su rostro, bendijo a toda la congregación de Israel; y toda la congregación de Israel estaba en pie.), Salomón bendice a la congregación, toda de pie en el inmenso atrio del templo que estaba dedicando. Recordemos que no había aparatos electrónicos para amplificar la voz del rey. Éste tendría que esforzarse al hablar y el pueblo debería estar muy quieto y disciplinado para escuchar las palabras de su soberano.

Finalmente (vs. 4-11IR A LA BIBLIA EN LÍNEA), Salomón vuelve a bendecir a Dios por cumplir sus promesas. Dios cumplió su palabra en cuanto al lugar y la persona en la edificación de una casa para su nombre. En nuestra oración hoy, incluyamos adoración y recordemos algunas de las promesas de Dios cumplidas en nuestra familia y en nuestra experiencia personal.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle