Julio 3

1 Crónicas 6:1-8:40Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DESCENDIENTES DE LEVÍ Y OTROS

(Lectura reducida: 6:31,32,48,49,54-5631Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, 32los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre. 48Y sus hermanos los levitas fueron puestos sobre todo el ministerio del tabernáculo de la casa de Dios. 49Mas Aarón y sus hijos ofrecían sacrificios sobre el altar del holocausto, y sobre el altar del perfume quemaban incienso, y ministraban en toda la obra del lugar santísimo, y hacían las expiaciones por Israel conforme a todo lo que Moisés siervo de Dios había mandado. 54Estas son sus habitaciones, conforme a sus domicilios y sus términos, las de los hijos de Aarón por las familias de los coatitas, porque a ellos les tocó en suerte. 55Les dieron, pues, Hebrón en tierra de Judá, y sus ejidos alrededor de ella. 56Pero el territorio de la ciudad y sus aldeas se dieron a Caleb, hijo de Jefone. ; 7:5,11,405Y sus hermanos por todas las familias de Isacar, contados todos por sus genealogías, eran ochenta y siete mil hombres valientes en extremo. 11Todos éstos fueron hijos de Jediael, jefes de familias, hombres muy valerosos, diecisiete mil doscientos que salían a combatir en la guerra. 40Todos éstos fueron hijos de Aser, cabezas de familias paternas, escogidos, esforzados, jefes de príncipes; y contados que fueron por sus linajes entre los que podían tomar las armas, el número de ellos fue veintiséis mil hombres.; 8:40Y fueron los hijos de Ulam hombres valientes y vigorosos, flecheros diestros, los cuales tuvieron muchos hijos y nietos, ciento cincuenta. Todos éstos fueron de los hijos de Benjamín.).

Entre los hijos de Leví destaca la familia sacerdotal. Desde Aarón hasta Josadac hay veintidós generaciones (6:15y Josadac fue llevado cautivo cuando Jehová transportó a Judá y a Jerusalén por mano de Nabucodonosor.). Josadac fue padre de Josué, el sumo sacerdote que regresó de Babilonia y a quien mencionan Esdras, Nehemías, Hageo y Zacarías.

El versículo 15 (cap. 6)y Josadac fue llevado cautivo cuando Jehová transportó a Judá y a Jerusalén por mano de Nabucodonosor. es una ilustración de lo señalado en la introducción a estos libros. Un historiador humano diría que Nabucodonosor llevó cautivo al pueblo; pero la historia, desde el punto de vista divino, nos hace notar que “Jehová transportó a Judá y a Jerusalén por mano de Nabucodonosor”. Aprendamos a ver la mano de Dios detrás de las personas que impactan nuestra vida y tendremos mejor respuesta al porqué de muchas cosas que nos suceden.

Pasemos a conocer a otro gran israelita: Zelofehad (7:15Y Maquir tomó mujer de Hupim y Supim, cuya hermana tuvo por nombre Maaca; y el nombre del segundo fue Zelofehad. Y Zelofehad tuvo hijas.) de quien se nos dice que “tuvo hijas”. ¿Qué hay en las hijas de Zelofehad que hace que merezcan mención especial? En Números 26:33Y Zelofehad hijo de Hefer no tuvo hijos sino hijas; y los nombres de las hijas de Zelofehad fueron Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa.; 27:1-7IR A LA BIBLIA EN LÍNEA; 36:1-11IR A LA BIBLIA EN LÍNEA, encontramos su historia. ¿La conocemos? Si no es así debemos leerla. Tuvieron un problema que encontró solución mediante la oración.

Parece que la oración fue importante para el que escribió este libro. ¿Qué importancia le damos nosotros?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle