Septiembre 11

Amós 4:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“CON ANZUELOS DE PESCADOR”

Nuestra figura es ahora la de un pescador que vuelve de la pesca y en sus espaldas, ensartados, están los peces que ha podido sacar del mar (v. 2Jehová el Señor juró por su santidad: He aquí, vienen sobre vosotras días en que os llevarán con ganchos, y a vuestros descendientes con anzuelos de pescador).

Aquí el énfasis está en lo irreversible de la situación: retorciéndose en el extremo de la caña de pescar, aún queda la posibilidad de que se zafe y vuelva al mar, pero ya enlazado, va derecho al fuego. Dios ha hablado en muchas formas (vs. 6-96Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y hubo falta de pan en todos vuestros pueblos; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. 7También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega; e hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovió, y la parte sobre la cual no llovió, se secó. 8Y venían dos o tres ciudades a una ciudad para beber agua, y no se saciaban; con todo, no os volvisteis a mí, dice Jehová. 9Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová.), pero sus palabras no habían sido oídas. Les repitió el castigo de Egipto, de Sodoma y Gomorra (vs. 10,1110Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. 11Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.), pero no habían comprendido.

Una sola cosa les quedaba: serían traídos a juicio, pero Dios aún amonesta: “Porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios” (v. 12Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.). Solemne advertencia, válida para toda criatura de Dios.

Un día estaremos ante nuestro Creador, ¿cómo entraremos?, ¿como pescados para el fuego? Hay otra manera de entrar: como novia ante su esposo “gloriosa..., santa y sin mancha” (Ef. 5:27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.). Nuevamente la diferencia es Cristo.

La advertencia sigue en pie: preparémonos para venir al encuentro de nuestro Dios.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle