Diciembre 18

Romanos 15:20-33Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA VISIÓN DE NUESTRO MINISTERIO

En este pasaje hay datos valiosos sobre metas y métodos en el servicio cristiano. Hay tantos que no han oído el evangelio, que da tristeza ver a siervos del Señor presos en una rutina improductiva.

Aprendamos de Pablo, observando:

1. Su ambición de alcanzar almas que nunca habían escuchado la palabra de Dios. Muchos trabajan en campos labrados por otros, pero pocos tienen la visión de ir a un campo virgen (vs. 20,2120Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, 21sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.).

2. Su anhelo de visitar a sus hermanos en Roma (vs. 22-2422Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros. 23Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros, 24cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros. ) había sido frustrado muchas veces, pero ahora, de paso a España, quería verlos.

3. Su actitud (vs. 25-29 25Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. 26Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén. 27Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales. 28Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España. 29Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.). No era esclavo de sus planes, pues permitía que el Espíritu Santo los pusiera a un lado si, como en este caso, era necesario ir en dirección contraria a Roma para llevar una ofrenda a los pobres que había entre los santos en Jerusalén. Siempre debemos tener esta actitud: “No lo que yo quiero, sino lo que tú” (Mr. 14:36Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.).

4. Su aprecio del apoyo de sus hermanos (vs. 30-3330Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, 31para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta; 32para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros. 33Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.). Eran partícipes de la batalla (luchando en oración) y serían partícipes de la bendición.

Tomemos nota de los nombres de Dios que adornan las tres secciones de este capítulo (vs. 5,13,335Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús 13Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 33Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle