Diciembre 25

Colosenses 4:7-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

BUENOS COMPAÑEROS

Pablo tuvo muchos enemigos, pero también tuvo amigos que le acompañaron en momentos de adversidad. Aquí tenemos breves biografías de diez de ellos.

Dos fueron los correos. Para nosotros, Tíquico es sólo un nombre, pero para Pablo era “amado hermano y fiel ministro y consiervo." Hay más detalles sobre Onésimo en la carta a Filemón.

Tres compañeros eran judíos: Aristarco, Marcos y Justo. Saber que Marcos acompañaba a Pablo nos dice que Pablo no le guardaba rencor después de la disputa que provocó entre él y Bernabé (Hch. 15:37-3937Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; 38pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. 39Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre). ¿Sabemos perdonar así?

Tres compañeros gentiles son los siguientes en la lista; Epafras, Lucas y Demas. ¡Qué bueno es tener compañeros que saben orar como Epafras! ¡Cómo cambiaría nuestra iglesia si constantemente pidiéramos que todos sus miembros estén “firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere” (v. 12Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.)!

Dos amigos estaban en Colosas: Ninfas y Arquipo. El segundo recibe una exhortación que nos hace falta a todos. ¿Nos gustaría que, como a él, se nos exhortara en público y por nombre a cumplir con nuestras obligaciones?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle