Noviembre 7

Jeremías 37:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“¿HAY PALABRA DE JEHOVÁ?”

Sí hay palabra de Dios para nosotros. Ni cárceles, ni grilletes, ni aun guillotinas han podido apagar la voz de Dios, ni ahogar su consejo. Aun a sus siervos no los han podido amedrentar: José en Egipto, Jeremías, Juan el Bautista, Pablo, Juan y otros muchos son ejemplo de cómo aun entre las rejas, la autoridad y el poder del mensaje de Dios es el mismo (Mt. 24:35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.). Desde allí los vemos advirtiendo, revelando sueños, clamando contra el pecado, iniciando iglesias como la de Filipos (Hch. 16:33,3433Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.), o bien, revelando el futuro, como Juan en Patmos (Ap. 1:9Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.).

Todo es obra de Dios. Los casos de injusticia contra los siervos de Dios generalmente han servido para apagar complejos de culpa, demostrar falsa autoridad y fortalecer la imagen de Cristo.

Todos los hombres, como Sedequías, están conscientes de la verdad que brota de los labios y vida del siervo de Dios. Notemos que conocía:

1. Su comunión con Dios (v. 3Y envió el rey Sedequías a Jucal hijo de Selemías, y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, para que dijesen al profeta Jeremías: Ruega ahora por nosotros a Jehová nuestro Dios.). Dios oiría su oración.

2. Su consagración efectiva (v. 17el rey Sedequías envió y le sacó; y le preguntó el rey secretamente en su casa, y dijo: ¿Hay palabra de Jehová? Y Jeremías dijo: Hay. Y dijo más: En mano del rey de Babilonia serás entregado. ). Dios hablaba por medio de él.

3. El cuidado de Dios por su siervo (v. 21Entonces dio orden el rey Sedequías, y custodiaron a Jeremías en el patio de la cárcel, haciéndole dar una torta de pan al día, de la calle de los Panaderos, hasta que todo el pan de la ciudad se gastase. Y quedó Jeremías en el patio de la cárcel.). ¿Pensaría en la historia de Elías (1 R. 17:13-16 13Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.)?

Oremos por los que en nuestros días sufren persecución por la Palabra de Dios. Pensemos también sobre cómo portamos nosotros el mensaje divino. ¿Es visible a todos que yo ando con Dios?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle