Octubre 15

Jeremías 15:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LO IMPORTANTE DE UN CAMBIO

Un error muy común es pensar que hay una relación cuantitativa entre castigo y pecado. Sabemos que el castigo viene porque se ha pecado, pero, concluir que terminado el castigo el pecado será borrado, es un error.

Dios no castiga como el hombre. Mientras el hombre esté en la tierra el propósito del castigo que Dios envía es llevarlo al arrepentimiento. Aprendamos esta lección y muchas situaciones adversas en nuestra vida cambiarán. El pueblo no aprendió la lección, así que su castigo no fue quitado. El profeta sí escuchó la voz de Dios y su historia fue muy diferente.

Es necesario recordar el capítulo 1Ir a la Biblia en línea para arrojar más luz sobre los versículos 17, 18, 20 y 21 17No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación. 18¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables? 20Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.. Dios puso su nombre sobre Jeremías al llamarlo. El profeta estuvo atento a la voz de Dios, buscó comprender y como resultado sintió la misma indignación hacia el pecado.

Dios no quiere cambios externos. El requisito indispensable es: “Si te convirtieres” (v. 19Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.). Cumplido esto hay un futuro hermoso de grandeza, amistad y victoria. ¿Nos ha dicho Dios a nosotros lo que le dijo a Jeremías (vs. 20,2120Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.)?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle