Octubre 30

Jeremías 30:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO”

¿Qué sucede? ¿Por qué es que esta lectura nos ha movido a adorar al Señor? ¿Será que lo que nos conmueve es lo que ahora vemos cumplido en el pueblo judío (v. 22 me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios., Jn. 10:16,2816También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.)?

La orden dada a Jeremías fue escribir un libro que dirigiera la vista del pueblo hacia el futuro (vs. 2,32Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. 3Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.). Es indudable que se trata de los últimos días. No tenemos más que dar una hojeada a la historia contemporánea para darnos cuenta que lo escrito por Jeremías acerca del pueblo judío es lo que ahora asombra al mundo entero.

¿Cómo es que un pueblo insignificante y próximo a la extinción posea ahora territorio propio y sea un estado reconocido entre las naciones? Todos tienen que ver que detrás de esto está la mano y la promesa de Dios, que señaló que su pueblo tendría que entrar en un reposo, solamente que por la provocación no pudieron obtenerlo inmediatamente (Heb. 3:7-117Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. 10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. 11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.).

La expresión: “¡Ah, cuán grande es aquel día!” (v. 7¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.), nos lleva a pensar en los últimos tres años y medio de la gran tribulación. No habrá otro día semejante a él, “tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado” (v. 7¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.).

Oremos este día por el pueblo de Dios, Israel, y adoremos usando el pensamiento de Romanos 8:35-3735¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó..

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle