Octubre 31

Jeremías 31:1-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“...PERO CONFIAD”

Pensemos en estas palabras dadas a la iglesia (Jn. 16:33Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.), al meditar en la porción de hoy. Los judíos siguen viniendo de todas partes donde están esparcidos, porque Dios los ha llamado demostrando la verdad: “Con amor eterno te he amado” (v. 3Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.). Vienen llorando y hallan misericordia. Vienen para ser saciados por Dios (v. 25Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.), pero tienen que reconocer que Jehová los libró de uno más fuerte que Jacob (v. 11Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él.); y cuando vean el bien de Dios comprenderán porqué fueron castigados. Su petición será que Dios los salve (v. 18Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios) y él tendrá misericordia de ellos.

El versículo 15Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. nos lleva a pensar en su primer cumplimiento en los días de Herodes, cuando este monarca mandó a matar a todos los niños menores de dos años, tratando de matar al Redentor de Israel (Mt. 2:16Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.). Cristo es ahora la esperanza única para todo hombre que quiere entrar en el reposo del Señor. Sin él no hubiera sido posible el cumplimiento de este hermoso tiempo.

Jeremías despierta y ve un sueño agradable (v. 26En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable.). Para el creyente hay un fortísimo consuelo. Así que acudamos “para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros” (Heb. 6:17-2017Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle