ENERO 15

Salmo 87:1-7Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA CIUDAD DE DIOS

Leamos Hebreos 11:10porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.; 12:22sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles; 13:14porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir y Apocalipsis 21:2,102Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 10Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, para apreciar que lo que dice este Salmo es verdad. Pero su descripción no se limita a la ciudad de Jerusalén en el pasado, presente o futuro. Nos incluye a nosotros que formamos la iglesia.

Consideremos algunas cosas de esta ciudad:

1. Sus FUNDAMENTOS (v. 1Su cimiento está en el monte santo.) están en el monte santo. Nuestro fundamento es Cristo (1 Co. 3:11 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.): fundamento estable y eterno.

2. Sus PUERTAS (v. 2Ama Jehová las puertas de Sion Más que todas las moradas de Jacob.). Dios ama las puertas que, en Jerusalén, fueron doce (Neh. 3Ir a la Biblia en línea; Ap. 21:12,2112Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel 21Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.). Para nosotros la puerta es Cristo (Jn. 10:9Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.).

3. Sus CIUDADANOS (vs. 4-64 Yo me acordaré de Rahab y de Babilonia entre los que me conocen; He aquí Filistea y Tiro, con Etiopía; Este nació allá. 5 Y de Sion se dirá: Este y aquél han nacido en ella, Y el Altísimo mismo la establecerá. 6 Jehová contará al inscribir a los pueblos: Este nació allí. Selah). Se llega a ser ciudadano, no por pagar dinero (Hch. 22:28Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.), sino por el milagro del nuevo nacimiento (Jn. 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 3:5-75Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.). Dios mismo lleva el registro civil de la ciudad que ama tanto.

4. Sus FUENTES (v. 7Y cantores y tañedores en ella dirán: Todas mis fuentes están en ti.). El testimonio de los moradores es: “Todas mis fuentes están en ti”. Cristo es nuestro todo en todo. Es fuente de poder, frescura y satisfacción.

Fuente de la vida eterna y de toda bendición:

Ensalzar tu gracia tierna debe cada corazón.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle