FEBRERO 17

Lucas 1:1-56Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“PARA QUE CONOZCAS BIEN LA VERDAD”

Tres cosas aseguraron el logro de esta meta:

1. Fuentes fidedignas. Las personas cuyo testimonio usó no sólo vieron con sus ojos sino que, por ser ministros de la palabra, tenían el sello de aprobación del Espíritu Santo.

2. Investigación diligente. Lucas puso en acción su mente educada en el campo de lo científico, pues era médico.

3. Ordenamiento lógico. Nuevamente su experiencia profesional es usada para provecho.

Este orden lógico lo lleva a mencionar el nacimiento de Juan el Bautista, el más grande de los profetas (7:28Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.); hijo de padres irreprensibles en su conducta frente a Dios (v. 6Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor); anunciado por un ángel (v. 13Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan); nacido milagrosamente en contestación a la oración de su padre, y santificado como nazareo (v. 15porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.), quien, desde su nacimiento, asombra a sus vecinos (v. 65Y se llenaron de temor todos sus vecinos; y en todas las montañas de Judea se divulgaron todas estas cosas.).

Luego su atención pasa a María: cómo fue elegida (v. 28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres) e instruida (v. 35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios), y aceptó los propósitos del Señor (v. 38Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.). Es en ese marco de sumisión que alza tan maravilloso canto a Dios (vs. 46-55 Ir a la Biblia en línea).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle