FEBRERO 23

Lucas 4:31-44Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CUESTIÓN DE ÉNFASIS

Como tal vez notó en los títulos de su Biblia, los eventos de hoy también son narrados por los otros evangelistas. Pero Lucas da un énfasis diferente. Hace resaltar el trato del Señor, amoroso y compasivo, para con los hombres. “E inclinándose hacia ella” (v. 39E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.), es el matiz particular de Lucas en el relato de la suegra de Pedro. No sólo se acerca como Mediador sino que se inclina como Siervo frente al hombre o la mujer en su necesidad. ¡Gloriosa e incomprensible verdad!

“Poniendo las manos sobre cada uno de ellos” (v. 40Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.), es el comentario del siguiente incidente. Pudiendo efectuar la curación en forma masiva, no lo hace, porque el contacto del pecador con su Salvador ha de ser personal. El arrepentimiento del hombre y la bondad de Dios han de encontrarse.

“Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios” (v. 43Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado. ), es la verdad que subraya Lucas cuando apunta el propósito de la venida del Hijo del Hombre. Marcos señaló el ministerio: vino a predicar (Mr. 1:38El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.). Lucas, el mensaje: el evangelio del reino. Predicar el evangelio es algo particular de este Evangelio.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle