FEBRERO 9

Salmo 103:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DIOS EN LA HISTORIA

Hemos leído veintidós versículos de alabanza y gratitud sin encontrar una sola petición. Principiamos y terminamos con: “Bendice, alma mía, a Jehová” y jamás leímos Bendíceme. Sólo encontramos gratitud por bendiciones recibidas.

Son pocos los creyentes hoy día que saben orar así. Pero midamos la proporción de gratitud y peticiones en nuestras oraciones antes de medirla en las oraciones de nuestros hermanos.

La alabanza nace en la esfera personal (vs. 1-51 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.), pasa a la nacional (vs. 6-18 Ir a la Biblia en línea) y culmina en la universal (vs. 19-22 19 Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. 20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. 21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad. 22 Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Jehová.). En la esfera personal notemos que el énfasis no está en el perdón, la salud, la redención, la corona o el sustento.

El enfoque del Salmo nos lo da el uso de la palabra ÉL: “Él es quien perdona... el que sana... el que rescata... el que te corona... el que sacia”.

En los versículos 3-53 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. tenemos el juzgado, el hospital, el mercado de esclavos, el trono y la sala de banquete. ¿Hemos tenido experiencias personales en estos cinco lugares? Hay muchos motivos en este Salmo para que todo nuestro ser bendiga su santo nombre.

Que este Salmo nos enseñe a agradecer las bendiciones de Dios en vez de sólo pedir más cuando oramos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle