MARZO 11

Lucas 12:32-59Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“ESTAD PREPARADOS”

Hay una gran verdad donde empezamos a leer el día de hoy: nuestro Padre nos ha dado el reino. Nosotros, aunque de otra “manada”, somos del mismo rebaño (Jn. 10:16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. ).

Como hemos recibido el reino debemos hacer tesoros en el cielo (v. 33Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye), porque allí estará nuestro corazón (v. 34Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.). Tenemos que estar aguardando el regreso de nuestro Señor (vs. 35,3635Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida), velando (vs. 37,3837Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos), en una palabra: estar preparados (v. 40Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá).

Notemos que esto es una orden: “Estad preparados”. Seamos como el mayordomo fiel y prudente que se halla haciendo lo que su señor le mandó (vs. 43-4543Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse). No seamos como el siervo malo que dice: “Mi señor tarda en venir” y, sabiendo la voluntad de su señor, no la hace (vs. 45-4745Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes).

Se nos manda hacer tesoros en el cielo. Las siguientes citas describen algunos: 2 Ti. 4:8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.; Stg. 1:12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman; 1 P. 5:4Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria; Ap. 2:10No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. ¿Obtendremos alguna de estas coronas? Nuestra esperanza gloriosa es que Cristo viene (1 Ts. 4:16,1716Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.). ¿Cómo nos encontramos en este momento?

Que nuestra oración sea: Padre, enséñame a estar preparado para la venida de mi Señor.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle