MARZO 24

Lucas 20:19-47Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“Y NO PUDIERON SORPRENDERLE”

¡Cuán sencillas son las respuestas del Señor a preguntas tan complicadas! Nosotros no vivimos en esa época, así que no comprendemos, mas que en parte, las consecuencias políticas y morales que las posibles respuestas a estas preguntas provocarían.

El Señor no responde sí o no, sólo demuestra que los problemas que le traen no son problemas verdaderos. Cierto, no debían dar honor y tributo más que a Dios. Pero, ¿por qué tenían una moneda romana en sus manos? Además de opresión, recibían muchos beneficios de Roma, así que es justo que dieran tributo a esa nación. Pero más justo es dar tributo a Dios.

El Maestro ligó perfectamente esta pregunta con la parábola anterior. El relato de los siervos que no querían dar sus frutos provocó la pregunta del tributo y la respuesta los lleva otra vez a la parábola: debían dar a Dios lo que le correspondía. Los que decían: Tenemos a Abraham por padre, decían que servían al Dios de Abraham.

En respuesta a su pregunta sobre la resurrección, el Maestro responde: “Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” (v. 38Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven) Algunos respondieron: “Bien has dicho”.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle