MARZO 3

Lucas 9:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LOS ENVIÓ A PREDICAR”

El Señor reúne a los discípulos, ya escogidos (Lc. 6:12-1612En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: 14a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, 15Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, 16Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.), para enviarlos a una misión importante. Les da poder, autoridad y órdenes: predicar el reino de Dios, llevar sólo su túnica puesta, entrar en la casa donde fueran recibidos y salir sacudiendo el polvo de sus pies donde no fueran recibidos (vs. 1-51Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. 3Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. 4Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. 5Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos).

¿Cuál es el resultado? (vs. 7,87Herodes el tetrarca oyó de todas las cosas que hacía Jesús; y estaba perplejo, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos; 8otros: Elías ha aparecido; y otros: Algún profeta de los antiguos ha resucitado). Después de la misión hay tiempo para contarle al Señor todo lo hecho (v. 10Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida. ), y verlo trabajar sanando, enseñando y alimentando a la multitud (vs. 11-17Ir a la Biblia en línea).

Ocupemos el lugar de los apóstoles: el Señor también nos reunió (Ef. 2:13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo), nos salvó para servirle y nos da órdenes (Mt. 28:19,2019Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. ). Podemos apoyarnos en esta gran verdad: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4:13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.). Tenemos la oportunidad de acercarnos a él y contarle todo lo que hemos hecho en su Nombre y con sus fuerzas. ¿Dónde? En la Cena del Señor. Allí podemos ofrecerle todo lo que él ha hecho en nosotros y contemplarle a él, nuestro Señor.

¿Qué esperamos para poder gozar el privilegio que tuvieron los discípulos? ¿En qué paso nos encontramos? ¿Ya hemos disfrutado todos?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle