MARZO 5

Lucas 9:37-62Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“TODOS SE ADMIRABAN”

El Señor desciende del monte de la transfiguración y un hombre le pide que sane a su hijo. El Señor sana al muchacho y hay una reacción ante “la grandeza de Dios” (v. 43Y todos se admiraban de la grandeza de Dios. Y maravillándose todos de todas las cosas que hacía, dijo a sus discípulos:).

Nuevamente anuncia su muerte (v. 44Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres) y sus discípulos, aunque no entienden, temen preguntarle (v. 45Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras).

¡Qué hermoso es leer cuando declara el propósito que lo trajo a la tierra (v. 56porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.)! Tal vez Ud. conoce vidas que el Señor ha transformado y, como la gente que vio al Señor sanar al muchacho, Ud. se admira. Mas cuando escucha lo que el Señor hizo por Ud. se dice a sí mismo: No entiendo. No tema decirle al que todo lo puede: Abre mis ojos. Haga caso de las palabras sublimes: “No he venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas”.

Al aceptarle como Señor pasamos a ser hijos de Dios (Juan 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios), pero no nos quedemos allí. Si somos hijos, seamos fieles seguidores de Cristo. Pero sigámosle con decisión firme, pues para ser aptos para el reino de Dios no debemos mirar hacia atrás (v. 62Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle