ABRIL 10

Hebreos 7:11-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MELQUISEDEC, MAYOR QUE AARÓN

Esto se ha argumentado con base histórica (vs. 1-10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)); ahora notamos un fundamento legal (vs. 11-19Ir a la Biblia en línea (sitio externo)) y práctico (vs. 20-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)).

El orden de Aarón fue constituido por la ley con respecto a su descendencia y dentro de un marco de ritos y ceremonias que incluían sacrificios por él mismo, sin los cuales no podía presentarse ante Dios como sacerdote a favor del pueblo.

Estando el orden de Aarón en vigor, Dios habla de otro, el de Melquisedec (Sal. 110:4Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.). No habla de descendencia, pues no intervendría la muerte (v. 16no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible); no fue dado por la eficacia de un sacrificio sino por lo inmutable de un juramento (v. 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.).

El otro argumento es fácil de ver: la muerte del sacerdote traía cambios, la intercesión no podía ser continua. También, por causa del pecado (eran hombres débiles) su ministerio quedaba discontinuado. Por todo esto, y más, se llega a la conclusión: “Tal sumo sacerdote nos convenía” (v. 26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos).

Usted, lector, ¿ha aprovechado las ventajas de este sacerdocio (v. 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.)? ¿Vive agradecido por ello?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle