ABRIL 13

Hebreos 9:23-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“UNA SOLA VEZ”

Lo importante de lo leído es que la ley de no repetición es dada para aplicarla al ofrecimiento de Cristo, no a la muerte del hombre.

Muchos podrían argumentar que la Biblia presenta historias de quienes resucitaron y por esa razón murieron dos veces, o bien los que serán transportados cuando Cristo vuelva por su iglesia y no verán la muerte (1 Co. 15:51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados); pero si leemos con cuidado, lo que el pasaje establece es que el hombre no tiene la opción de volver a vivir para enmendar su vida antes de enfrentarse al juicio de Dios. La muerte es terminal, pues la secuencia muerte-juicio jamás ha sido rota, ni lo será por un mortal.

Otro aspecto importante no es cuántas veces muere el hombre sino que, así como no le es permitido volver a vivir para enmendar su vida, tampoco Cristo tiene la necesidad de volver a morir para mejorar su ofrenda.

La ofrenda de Cristo, una sola vez, es necesaria y suficiente para quitar de en medio el pecado. Necesaria, porque habría de ser perfecta, y lo que se repite sugiere algo incompleto. Suficiente, porque es infinita, capaz de quitar cualquier número de pecados, de cualquier tipo y de cualquier número de pecadores.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle