ABRIL 17

Hebreos 11:13-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

FE: (2) LO QUE HACE

Un científico usa la vista y nos dice que ve un electrón viajando en su laboratorio; lo cree, y usa lo que ha observado sobre el comportamiento del electrón para fundar nuevas tecnologías útiles al hombre. Así, el hijo de Dios usa la fe para observar, creer y normar su forma de vivir como peregrino en la tierra y ciudadano del cielo (v. 13Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.).

Muchos científicos han dado su vida por creer lo que sus sentidos han captado. Así, Abraham ofreció a su hijo porque la fe le había revelado el poder de Dios (vs. 17,1917Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 19pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.). La fe discierne la voluntad de Dios y Jacob da la bendición al menor (Efraín) y no al mayor (Manasés) (v. 21Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.). La fe va más allá del tiempo y declara el futuro (v. 22Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.). La fe encuentra la forma de obedecer al hombre sin desobedecer a Dios (v. 23Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.). La fe pesa los logros de la vida en un marco divino y no humano (vs. 24-2624Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.).

En resumen, la fe está diseñada para hacer en la dimensión de lo eterno, lo invisible y lo infinito, es decir, lo divino, todo lo que los otros sentidos hacen en la dimensión masa-tiempo-espacio y, como el hombre es más que un animal o una planta, ha de usar la fe para lograr ser todo lo que su Creador, al crearlo, quiso que fuera.

Examinémonos, ¿somos diestros en el uso de LA FE?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle