ABRIL 30

Daniel 5:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

NEGLIGENCIA, NECEDAD... Y BLASFEMIA

¿Por cuál de estas cosas fue castigado Belsasar? Por las tres.

Negligencia. Tenía el testimonio hablado y escrito de su padre (4:2Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo); también había decretos, pero no quiso estudiarlos ni aprender de ellos.

Necedad. No quiso experimentar en cabeza ajena. Su padre fue castigado por desafiar al Dios Altísimo, pero él dijo en su corazón: “No hay Dios” y no hizo caso de la advertencia.

Blasfemia. Después de una conquista, los dioses del pueblo derrotado son humillados para dar seguridad a los guerreros que los dioses de los conquistadores son más fuertes. Tal vez este es el sentir que hubo en la fiesta y la degradación de los vasos del santuario era el símbolo de que el Dios de los hebreos había sido humillado. Pero Dios no quedaría callado ni permitiría tal blasfemia de su nombre (vs. 4,54 Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra. 5 En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía.).

Hay una lección para nosotros, pues las tres palabras forman una cadena peligrosa: La negligencia al estudiar las Escrituras para ver todo lo que nos dicen de Cristo, deja las puertas abiertas para que Satanás nos lleve por caminos de necedad y de blasfemia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle