JUNIO 22

Zacarías 13:1-9Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“MANANTIAL ABIERTO”

Habiéndose arrepentido al mirar a quien traspasaron, ahora el Espíritu aplica al corazón la eficacia de la muerte de Cristo. El “manantial abierto” purifica de pecado e inmundicia.

Recordemos que Cristo se refirió al Espíritu como “fuente que salta para vida eterna” y como fuente de ríos que corren con agua viva (Jn. 4:14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna; 7:37-3937En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.).

Vemos dos ministerios del Espíritu Santo en este capítulo:

1. La unción que nos permite discernir quién es un profeta falso (vs. 2-42Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia. 3Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare. 4Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.; 1 Jn. 2:20,2720Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.).

2. El ministerio prometido por Cristo: “Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Jn. 16:14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.).

En los versículos 5-75Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud. 6Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos. 7Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. vemos al Pastor herido, el mismo que vemos en Isaías 53Ir a la Biblia en línea (sitio externo); herido, no tanto por el rechazo del pueblo, sino por Dios mismo. Dios usa la espada contra el hombre compañero suyo (v. 7 7Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. ). “Herido fue por nuestras rebeliones... Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento” (Is. 53:5,105Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 10Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.). Ojos ungidos por el Espíritu Santo pueden ver aquí el corazón del evangelio, el misterio de la expiación de nuestro pecado. Comprendiendo más, adoremos al Padre en espíritu y en verdad.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle