JUNIO 26

Malaquías 3:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LO QUE LE QUITAMOS A DIOS

La profecía del versículo 1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ya tuvo su cumplimiento en parte cuando Juan el Bautista y el Señor estuvieron sobre la tierra.

Hay características del Señor que se mencionan: “Es como fuego purificador, y como jabón de lavadores” (v. 2¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.). Algunas acciones que realizará son: “afinar y limpiar la plata” (v. 3Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.). Hay una advertencia al pueblo de no seguir robando a Dios (vs. 8,98¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.).

Hay también palabras “para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre” (v. 16Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.). Son especial tesoro. ¡Qué hermoso es pensar que hemos sido lavados y purificados por el Señor Jesús (1 Co. 6:11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.; Heb. 9:22Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión)! También estaremos un día ante el tribunal de Cristo cuando él se sentará para afinar lo que llevemos como obra de nuestras manos (1 Co. 3:11-15 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.). ¿Llevaremos oro, plata y piedras preciosas, o cosas que serán consumidas por el fuego?

Pensemos más sobre la advertencia en cuanto a robar a Dios de lo que es suyo. ¿Le damos suficiente tiempo a la oración y estudio de la Biblia? Imitemos a los del versículo 16Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. para que podamos decir como Job: “Me probará, y saldré como oro” (Job 23:10Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle