JUNIO 27

Malaquías 4:1-6Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL TIEMPO QUE PASAMOS CON DIOS

Esta profecía se cumplirá cuando el Señor regrese en gloria con sus santos (Ap. 19:11-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). En ella hay una advertencia y una señal:

1. “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo” (v. 4Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.).

2. La señal sería el profeta Elías que vendría antes del día de Jehová para que hubiera preparación adecuada a tal evento (vs. 5,65He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. ).

Los creyentes también esperamos un gran día (1 Ts. 4:16,1716Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.) y para nosotros también hay señales y advertencias (Mt. 24:4-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo); 25:42-4442Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? ).

Podemos aprender mucho de los dos personajes mencionados en este capítulo. Moisés pasó cuarenta días con Dios dos veces en el monte Sinaí. Recibió la ley de Dios y la entregó al pueblo. Elías estuvo en el monte Horeb donde escuchó órdenes de Dios en el “silbo apacible” (1 R. 19:8-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Elías hizo que el pueblo volviera los ojos al Dios vivo y verdadero y nosotros debemos hacer esto con los que están perdidos y con los recién convertidos.

¿Tenemos nuestro Horeb? ¿Subimos a nuestro Sinaí? Es necesario tener nuestros montes y nuestros tiempos en la presencia de Dios; debemos pasar mucho tiempo en ellos porque sólo allí Dios nos dirá lo que tenemos que hacer en su servicio. Recordemos que se acerca el gran día de su venida.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle