JUNIO 29

Habacuc 2:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CORRIENDO A PREDICAR

Dios responde a la pregunta del primer capítulo. El pueblo sería destruido por caldeos, pero éstos serían despojados y destruidos por aquellos que habían vencido (vs. 6-86¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda? 7¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos? 8Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas.). Hay ayes para el que trata mal al prójimo (vs. 9-159¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal! 10Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida. 11Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá. 12¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad! 13¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano. 14Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. 15¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!) y para el que levanta ídolos (v. 19¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.).

Dios quiso que la visión se declarara en tablas (v. 2Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.) para que todo el que la leyera y comprendiera, corriera a advertir a otro y así más conocerían la voluntad del Señor. Lo mismo debemos hacer con el evangelio. Debemos correr a advertir a nuestros prójimos que está por concluir el día de la gracia. Cuando alguno comprenda esto y ponga su fe en Cristo, debemos enseñarle a correr y compartir el mensaje con otros. Convenzámonos de que nuestro “trabajo en el Señor no es en vano” (1 Co 15:58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.). Si no podemos salir a predicar hagamos oración en casa, y así, con trabajo unido, sucederá lo que dice el versículo 14Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.: “La tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová”.

No tengamos ídolos, porque Dios está en su templo (v. 20Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.). Porque somos templo del Espíritu Santo, algo extraño en nuestras vidas puede obstruir el progreso del evangelio.

¿Estamos corriendo a predicar o hay algo que nos impide?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle