JUNIO 4

Nehemías 11:1-36Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

VOLUNTARIOS BENDECIDOS

Muchas veces en la lectura y estudio de la Biblia ponemos a un lado capítulos como éste, que contiene una lista extensa de nombres. Nos cuesta trabajo pronunciarlos y los olvidamos de inmediato. Pero pensemos que esta lista es importante para Dios y que por eso está en la Biblia.

Hemos leído en capítulos anteriores que Jerusalén era una ciudad espaciosa y grande y que poco pueblo habitaba en ella (7:4Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas.). Esto se contrasta drásticamente con los problemas urbanos de hoy. Nehemías trató de corregir esta situación y al contar al pueblo se decidió que uno de cada diez habitantes debía morar en la capital, Jerusalén. Parece que esto se decidió por sorteo, pero no se efectuó en forma obligada porque muchos se ofrecieron voluntariamente para morar en la ciudad (v. 2Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén.). Estos fueron bendecidos por el pueblo y sus nombres fueron anotados por Dios.

Al abrirse los libros en el Tribunal de Cristo, ¿cómo se habrá registrado nuestra obediencia? ¿Obedecemos por la fuerza, a medias, o es el ofrecimiento voluntario y alegre que agrada a Dios? Leamos Salmo 100:2Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. y 110:3Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud..

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle