MAYO 11

Daniel 11:31-45Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“UN REY ALTIVO DE ROSTRO”

Este capítulo desarrolla la interpretación de la visión del carnero y del macho cabrío (reinados 2 y 3 del tiempo de los gentiles) y en forma similar se va del tercero al “rey altivo de rostro” (8:23Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas) sin tocar en forma completa el cuarto reinado.

La geografía de la Biblia toma como punto de orientación a Jerusalén y por eso la interpretación más común es: Rey del norte, Rusia; rey del sur, Egipto; reyes del oriente, China. Esto deja para los diez reyes el ser potencias del occidente. Nótese que la situación política actual presenta similitudes con este cuadro.

¡El rey altivo de rostro está por aparecer! Cuando suba al poder completará la inversión de valores que ya ha comenzado, terminará con todo sistema religioso e implantará uno completamente diferente (vs. 36-3936Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 37Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.).

La única nota de consuelo en todo este pasaje es: “aun para esto hay plazo” (v. 35También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.). Este rey no podrá hacer más de lo que Dios permita. ¡Qué confortante es saber que estamos del lado del Rey de reyes! (Lectura paralela: 2 Ts. 2:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle