MAYO 17

Esdras 5:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MINISTERIO DE LOS PROFETAS

El momento era crítico. Aparentemente el enemigo había triunfado. Durante dos años el pueblo había vivido en desaliento y negligencia. Pero en momentos de oscuridad Dios envía sus profetas.

Próximamente estudiaremos los mensajes de Hageo y Zacarías, pero aquí vemos el resultado de su obra. Este ministerio conjunto tuvo excelentes resultados. Uno habló a la conciencia, el otro al corazón; uno corrigió, el otro consoló; uno hizo meditar en el presente, el otro los hizo contemplar el futuro. Se reinició el trabajo.

Hubo nueva oposición, pero esta vez Dios ayudó a los ancianos a contestar bien las preguntas de Tatnai, el gobernador. “Los ojos de Dios estaban sobre los ancianos” (v. 5Mas los ojos de Dios estaban sobre los ancianos de los judíos, y no les hicieron cesar hasta que el asunto fuese llevado a Darío; y entonces respondieron por carta sobre esto.). La orden dada por Ciro era la base legal; la confianza en Dios era la fuerza que movía los brazos caídos y así la luz del testimonio no se apagó.

Apliquemos estas lecciones a nuestra responsabilidad de edificar la iglesia de Cristo. Acatemos la exhortación que dice: “Hágase todo para edificación” (1 Co. 14:26¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle