MAYO 21

Esdras 9:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

INTERCESIÓN

Dios quiere que su pueblo sea santo, que se distinga del medio ambiente donde habita. Donde hay oscuridad debe ser luz, donde hay corrupción debe ser sal. Esdras se afligió en gran manera porque su pueblo se había igualado a los paganos.

Dios quería un pueblo que se distinguiera por su santidad y quiere lo mismo hoy. Nos hace falta, pues, orar como Esdras (vs. 6-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Confiaba en la eficacia del sacrificio de la tarde para ser oído por Dios y, como sacerdote que era, hace suyo el pecado del pueblo. Tal humillación es agradable a Dios que “resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” (Stg. 4:6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes).

Esdras reconoce en su oración la misericordia y gracia de Dios y reconoce dos bendiciones que también son nuestras:

1. “Un lugar seguro” (v. 8Y ahora por un breve momento ha habido misericordia de parte de Jehová nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos un lugar seguro en su santuario, a fin de alumbrar nuestro Dios nuestros ojos y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre). ¡Cuántos creyentes hay que no agradecen el lugar que tenemos en la mano fuerte del Buen Pastor que “es poderoso para guardaros sin caída” (Jn. 10:28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano; Jud. 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría)!

2. Ojos alumbrados por Dios (v. 8Y ahora por un breve momento ha habido misericordia de parte de Jehová nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos un lugar seguro en su santuario, a fin de alumbrar nuestro Dios nuestros ojos y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre). Esta frase habla de fortaleza en el caso de Jonatán (1 S. 14:27Pero Jonatán no había oído cuando su padre había juramentado al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano, y la mojó en un panal de miel, y llevó su mano a la boca; y fueron aclarados sus ojos) y de entendimiento en Efesios 1:18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle