MAYO 22

Esdras 10:1-44Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA ORACIÓN SE CONVIERTE EN ACCIÓN

Esdras empieza a llorar solo, pero pronto tiene a su lado a una gran multitud que llora amargamente. Pero no basta llorar sobre nuestras faltas; es necesario tomar acción resuelta para corregirlas.

Esta acción puede costar mucho: amistades, contratos, negocios, etc. Debemos colocar en la balanza lo que nos va a costar poner nuestra vida terrenal en orden, así como el monto de la pérdida espiritual y eterna si no lo hacemos. Tal vez aquí nos ayude el consejo del Señor: “Si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde... el fuego nunca se apaga” (Mr. 9:47,4847Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.).

El consejo de Secanías también es bueno: “Levántate, porque esta es tu obligación... esfuérzate, y pon mano a la obra” (v. 4Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra). Sin quitarle fuerza al llamado a pureza y separación, vale la pena la observación de que la actitud hacia el cónyuge inconverso es distinta en el Nuevo Testamento (1 Co. 7:12-14,1612Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle