MAYO 5

Daniel 7:19-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LA CUARTA BESTIA”

Para entender más de esta bestia usemos los cuatro tiempos de su historia: “La bestia que has visto... ” (Ap. 17:8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.).

1. “ERA”. Este tiempo se refiere al apogeo de Roma bajo los Césares: los dientes de hierro y uñas de bronce devoraban y desmenuzaban.

2. “Y NO ES”. Esto es el tiempo actual cuando no hay imperio romano.

3. “Y ESTÁ POR SUBIR DEL ABISMO”. Aunque hoy no hay un poder mundial que encuadre completamente dentro del marco profético, se siente que el caso de los diez reyes no tardará en verse (v. 24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.). De entre éstos, uno recibirá poder satánico. Esto está en el futuro inmediato.

4. “E IR A PERDICIÓN”. Esto pasará cuando se siente el Juez, y el dominio le sea quitado a la bestia para ser dado a los santos del Altísimo (vs. 22,2622hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. 26Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin) que son “llamados y elegidos y fieles” (Ap. 17:14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.).

Lo importante no es saber quién es la bestia o los cuernos: lo importante es conocer al Juez que juzgará la tierra y saber que yo soy uno de los “llamados y elegidos y fieles”. No es de compararse el reino de tres años y medio del primero, con el “reino eterno” del Señor (v. 27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle