AGOSTO 29

Hechos 9:32-43Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PEDRO, APÓSTOL

Antes de ocuparse de la biografía de Pablo, Lucas incluye eventos importantes en la historia de Pedro. Al hacer un perfil de su ministerio resaltan:

1. Su visitación. El comentario es que visitaba a todos (v. 32Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.). Tenía un testimonio que dar y, sin los avances técnicos de hoy, no había otra forma fuera de la visitación personal para compartir con todos lo que había recibido del Señor. Hoy los medios de comunicación permiten hacer esto más fácilmente. ¿Estamos compartiendo todo lo que recibimos del Señor en nuestro diario caminar?

2. Su mensaje. “Levántate, y haz tu cama” (v. 34Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.) nos habla de resultados visibles con fundamento en el poder de Jesucristo que convencían a los que los veían (v. 35Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.). Tener un mensaje tan contundente debe ser la oración de todo predicador.

3. Su compañerismo. Fue con ellos y se puso de rodillas y oró (vs. 39,4039Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. 40Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.). Busquemos más este ministerio de identificación. Es necesario si una iglesia ha de crecer y permanecer victoriosa sobre los problemas.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle