JULIO 17

Job 17:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“DAME FIANZA, OH DIOS”

Hemos leído otra descripción patética de uno que lucha contra la obsesión de que Dios era su enemigo y el causante de todo su infortunio. Pero en su angustia ora (v. 3Dame fianza, oh Dios; sea mi protección cerca de ti. Porque ¿quién querría responder por mí?) y muy pronto veremos respuesta a la oración que tomamos como título de los comentarios para hoy.

La fe que flaqueaba se agigantará en la próxima intervención de Job. Aquí enumera sus desgracias: sus amigos lo denuncian, es refrán de los pueblos, tropiezo a los rectos. No obstante sigue su camino y confía que aumentarán sus fuerzas (v. 9No obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza.). En este capítulo lo presenciamos en una lucha titánica contra los peores ataques del maligno.

Si apreciamos las dimensiones del problema aquilataremos mejor el mérito de la victoria. Al sentirse cerca de la muerte Job dice que el Seol es su casa, las tinieblas su cama, la corrupción su padre, los gusanos su madre y hermana. Esta es la dimensión de su angustia y la profundidad de su pena. Pero de todo esto lo librará Dios porque clama a él.

Nosotros podemos vivir la misma experiencia de victoria si aceptamos la invitación del Salmo 50:15E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás..

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle