JULIO 19

Job 19:1-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA VICTORIA DE LA FE

Después de rechazar las censuras injustificadas de Bildad, reconocer que había errado (v. 4Aun siendo verdad que yo haya errado, Sobre mí recaería mi error.) y recapacitar sobre sus aflicciones (vs. 9-20Ir a la Biblia en línea), Job reafirma su fe y revela conocimientos profundos acerca de Dios. Job da una afirmación inequívoca de la resurrección del cuerpo y de la glorificación de los santos a la luz de la vida de su Redentor (vs. 25-2725 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; 27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.).

Un hombre tan desamparado y abatido se remonta con alas de fe desde las profundidades de desdicha a las alturas de esperanza al exclamar: “Yo sé que mi Redentor vive” (v. 2525 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;). Las chispas que iluminaron fugazmente sus noches de angustia ya son una llama que lo alienta. Su cuerpo atormentado y corrompido resucitará y será transformado. Con sus ojos vería el rostro de Dios.

Job quería que sus palabras fueran escritas en un libro o esculpidas con cincel en piedra y algo mejor aún es lo que pasó con ellas: vinieron a ser parte de la Biblia, la Palabra eterna de Dios. Quiera Dios que la esperanza de ver cara a cara al que nos amó y murió por nosotros, pero ahora vive, quede esculpida en nuestros corazones e impacte hoy nuestra conducta.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle