JULIO 29

Job 30:1-31Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LAMENTANDO EL PRESENTE

¡Qué cambios tan grandes suele introducir la palabra “pero”! Este capítulo empieza con: “Pero ahora se ríen de mí los más jóvenes que yo”. Sigue la amargura y el orgullo, pues considera a estos jóvenes como hijos de padres inferiores a los perros que cuidaban su ganado.

¡Qué contraste hay en el testimonio del creyente! Antes sin Cristo, sin privilegios, sin esperanza (como Mefi-boset que se consideraba “perro muerto” 2 S. 9:8Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?). “Pero ahora... hechos cercanos por la sangre de Cristo” (Ef. 2:13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo).

Job no ve nada bueno en su presente y se dedica a enumerar sus desventuras. La situación que describe es similar a la que vivió el “varón de dolores, experimentado en quebranto” (Is. 53:3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.). A él también le escupieron el rostro (vs. 10,1110 Me abominan, se alejan de mí, Y aun de mi rostro no detuvieron su saliva. 11 Porque Dios desató su cuerda, y me afligió, Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro.), fue objeto de las burlas y canciones de los borrachos, pero en vez de lamentos dice esto: “La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?” (Jn. 18:11Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?). Si nos toca pasar por aflicción, sepamos decir a nuestro Dios: “Sea hecha tu voluntad”.

Lamentamos el pasado, pero no debemos lamentar el presente. En el corazón donde mora Cristo debe haber paz. ¡Fuera lamentos!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle