SEPTIEMBRE 6

Hechos 13:42-52Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“ROGARON QUE... LES HABLASEN”

Una nueva invitación para Pablo y Bernabé llega al salir de la sinagoga (v. 42Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo* les hablasen de estas cosas.). Al responder a ella, se reunió una multitud, donde había:

1. Los piadosos. Estos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes los exhortaron a perseverar en la gracia de Dios (v. 43Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.).

2. Los ansiosos. Estos pidieron que Pablo les hablara la semana siguiente (v. 42Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo* les hablasen de estas cosas.). Casi toda la ciudad se juntó (v. 44El siguiente día de reposo* se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.), y oyendo que la gracia de Dios se extendía a ellos, se regocijaron y creyeron.

3. Los celosos. Los que no querían aceptar la oferta de Dios, tampoco querían que otros la aceptaran. Estos entablaron un debate con Pablo, pero notemos que rebatir la verdad de Dios lleva a la blasfemia (v. 45Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.). Cuidémonos de esto.

De los primeros dos grupos se formaron los discípulos (v. 52Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.).

Hay una frase de Pablo para los judíos que rechazaron el evangelio, muy dura, pero verdadera: “No os juzgáis dignos de la vida eterna” (v. 46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles). Acordémonos de ella cuando los hombres condenan a Dios por mandar a pecadores al infierno. No es Dios, sino su propia decisión, la que los envía a la condenación eterna.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle