INTRODUCCIÓN A
LA EPÍSTOLA A LOS FILIPENSES

CON esta carta se agradece un donativo; fue escrita desde una cárcel en Roma a la primera iglesia cristiana en Europa (Hch. 16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Los filipenses más de una vez enviaron ayuda económica a Pablo y éste se los agradece en esta carta. Aprovecha la ocasión para exhortar a unos miembros de la iglesia a poner a un lado sus diferencias y a vivir en paz.

El autor menciona el nombre de su Salvador 40 veces y expone verdades sublimes con referencia a Cristo y la vida cristiana. Presenta a CRISTO: la vida (Cap. 1Ir a la Biblia en línea (sitio externo)); el ejemplo (Cap. 2Ir a la Biblia en línea (sitio externo)); la meta (Cap. 3Ir a la Biblia en línea (sitio externo)), y el poder (Cap. 4Ir a la Biblia en línea (sitio externo)).

El tema de la epístola es unidad y gozo. Gozo, o sus sinónimos, ocurre 18 veces en los cuatro capítulos. Se habla de GOZO en la fe (Cap. 1Ir a la Biblia en línea (sitio externo)); en el servicio (Cap. 2Ir a la Biblia en línea (sitio externo)); en la esperanza (Cap. 3Ir a la Biblia en línea (sitio externo)) y en la comunión (Cap. 4Ir a la Biblia en línea (sitio externo)).

Había un hombre en esa iglesia que sabría apreciar el derecho de Pablo a exhortar tocante al gozo. Era el carcelero que recordaría la noche de su conversión. Ni el castigo ni las cadenas pudieron acallar el cántico de Pablo cuando estuvo en la cárcel de Filipos bajo su cuidado.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle