NOVIEMBRE 11

Ezequiel 41:1-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MUROS, PUERTAS, CÁMARAS

Los muros hablan de seguridad, las puertas de acceso y las cámaras de permanencia.

LOS MUROS daban el aspecto de ciudad fortificada (40:2En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur.), pero no eran para defenderse en caso de guerra; más bien eran para marcar que sólo por las puertas podía encontrar acceso el peregrino.

LAS PUERTAS eran anchas, para que todos pudieran entrar, pero tenían cámaras para porteros quienes cuidarían que sólo entraran los que debían.

En la nueva Jerusalén, el templo es Cristo (Ap. 21:22Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.). Tomando esta figura, los que han de estar “en Cristo” (Ro. 8:1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. ) han de entrar sólo en una forma, por la puerta de la fe. Y aunque todos pueden entrar, sólo pasarán los que vengan con corazón sincero, arrepentido y confesando su pecado.

LAS CÁMARAS en el atrio eran para los que servían. No tenían que salir. Así es para el que está en Cristo: ninguna cosa le hace falta.

El adorno era de palmeras (justicia – Sal. 92:12El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.) y querubines (santidad – Gn. 3:24Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.). Estas cualidades deben adornar la vida de todo el que quiere andar “en Cristo”, y desea gozar comunión con su Dios y su Señor.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle