NOVIEMBRE 5

Ezequiel 35:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS “QUE SE DISPUTARON MI TIERRA”

Esta frase viene del capítulo siguiente (36:5por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya.) y tiene vigencia hasta hoy. Muchas guerras en este siglo han sido disputadas en Israel. La secuencia es la misma: los de Israel son castigados por Babilonia en el tiempo de Ezequiel y por Roma en el año 70. Después, como aves de rapiña, las naciones cayeron sobre la tierra.

Un punto que debemos notar es que, aunque el pueblo de Judá ya no estaba allí, Jehová sí estaba (v. 10Por cuanto dijiste: Las dos naciones y las dos tierras serán mías, y tomaré posesión de ellas; estando allí Jehová). Esta es la razón del por qué no debían entrar los invasores a tomar posesión. Las guerras contra Israel son una demostración de lo infalible de las promesas de Dios. Si Edom no escapó del castigo del que leímos hoy, y la arqueología testifica esto, tampoco escaparán las naciones que entran en pleito con los hebreos por su tierra el día de hoy. Otra lección que podemos aprender es con respecto a lo eterno de nuestra salvación.

Aquellos que dudan, observen cómo Dios no deja que lo que una vez fue suyo llegue a perderse, aunque haya pecado, como en el caso de Jerusalén.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle