OCTUBRE 12

Ezequiel 12:1-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“YO SOY VUESTRA SEÑAL”

Ezequiel sigue con sus lecciones objetivas y aquí actúa una profecía: la brecha en la pared, su salida de noche, los ojos del rey Sedequías que fueron sacados y su muerte en el cautiverio, todo se cumplió (Jer. 52:6-11Ir a la Biblia en línea).

La segunda señal era comer pan y beber agua frente a ellos, mostrando que lo hacía atormentado por el miedo: eso les pasaría a los cautivos. La casa rebelde sería castigada.

La rebeldía se describe como un proceso que comienza con:

1. Ojos que no ven, y no distinguen el peligro (v. 2Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.). Esto pasó porque dejaron de ver las bendiciones y dejaron de agradecerlas.

2. Oídos que no oyen la advertencia (v. 2Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.). Dejaron a su Maestro y olvidaron el timbre de su voz. Cuando esto sucede, todas las voces son confusas y ante la confusión se opta mejor por no oír.

3. Mente que no razona (vs. 22,2322Hijo de hombre, ¿qué refrán es este que tenéis vosotros en la tierra de Israel, que dice: Se van prolongando los días, y desaparecerá toda visión? 23Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este refrán en Israel. Diles, pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión.). Los ojos se apartan de Dios y los oídos ya no escuchan sus instrucciones. ¿Habrá sabiduría? ¿Podrán discernir las visiones? ¡No!

Todo esto termina en:

4. Un corazón de piedra (11:19Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne).

Hagamos la oración del salmista en el Salmo 139:23Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos y quitemos las raíces de rebeldía.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle