OCTUBRE 31

Ezequiel 30:1-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

BRAZOS FRACTURADOS

Egipto había sido usado por Dios para dar lecciones a su pueblo. Allí se forjaron en un pueblo unido bajo el yugo de servidumbre. Varios encontraron refugio en Egipto y el mismo Señor fue llevado allí para escapar de Herodes. Algunos Faraones fueron usados para dar lecciones a reyes de Israel y Judá.

También fueron usados por Satanás. Un Faraón quiso exterminar la raza hebrea echando a todos los hijos varones al río Nilo y sus cocodrilos (Éx. 1:22Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.). Los egipcios confundieron el corazón del pueblo en el desierto y los hicieron murmurar contra su Dios (Nm. 11:5Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos). Una mujer egipcia robó el corazón de Salomón y lo hizo pecar contra Dios (1 R. 11:1Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas).

A todo esto Dios dice: En tiempo antiguo blandiste la espada de juicio contra mi pueblo, pero ahora esa espada la usará Nabucodonosor, rey de Babilonia (v. 25Fortaleceré, pues, los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Faraón caerán; y sabrán que yo soy Jehová, cuando yo ponga mi espada en la mano del rey de Babilonia, y él la extienda contra la tierra de Egipto. ). Faraón queda sin la espada de Dios, con un brazo roto y con ambos inutilizados. No serían vendados y jamás se volverían a fortalecer.

Hay diferencia entre ejecutar la voluntad de Dios para ventaja personal, y hacerla de corazón para Dios. Los primeros, como Faraón, pueden ser desechados cuando acaben su trabajo. Los segundos, nunca, porque son hijos de Dios.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle