ENERO 21

Salmo 125:1-126:6Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS CÁNTICOS GRADUALES (4/8)

“LOS QUE CONFIAN EN JEHOVÁ” Salmo Gradual VI

Siete palabras resumen este salmo:

1. Permanencia (v. 11 A no haber estado Jehová por nosotros, Diga ahora Israel; ): como la del monte de Sión que no se mueve.

2. Protección (v. 2A no haber estado Jehová por nosotros, Cuando se levantaron contra nosotros los hombres): como la de los montes que rodean a Jerusalén.

3. Promesa (v. 3aPorque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos): la vara tocará, pero no reposará sobre el justo.

4. Peligro (v. 3b No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad.): mayor peligro que los inicuos es la misma iniquidad.

5. Petición (v. 4Haz bien, oh Jehová, a los buenos, Y a los que son rectos en su corazón.): haz bien a los rectos de corazón.

6. Predicción (v. 5aMas a los que se apartan tras sus perversidades, ): el apóstata perecerá.

7. Paz (v. 5bJehová los llevará con los que hacen iniquidad; Paz sea sobre Israel.): “Mi paz os doy”, es la promesa del Señor a los suyos Jn. 14:27La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.).

RESTAURACIÓN Y SERVICIO Salmo Gradual VII

Si acaso ha pecado y está bajo la disciplina de Dios, tiene a Cristo como abogado, y al Padre que perdona, limpia y restaura. Hay risa en vez de llanto, gozo en vez de pena, porque “grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros” (v. 3Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.). Notemos que las cosas son grandes, las hizo Dios, y son con (no contra) nosotros. No se siega sin sembrar. Se siembra con lágrimas, pero se recogen gavillas con regocijo. Tanto en salvación como en servicio, lo que vale es la obra de Dios.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle