ENERO 7

Salmo 113:1-9Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

GLORIA Y GRACIA

Estos son los temas de este salmo. Se nos invita a alabar a Dios por su MAJESTAD (vs. 1-41 Alabad, siervos de Jehová, Alabad el nombre de Jehová. 2 Sea el nombre de Jehová bendito Desde ahora y para siempre. 3 Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. 4 Excelso sobre todas las naciones es Jehová, Sobre los cielos su gloria.). La alabanza al nombre de Jehová debe ser eterna: “Desde ahora y para siempre” (v. 2Sea el nombre de Jehová bendito Desde ahora y para siempre.) y universal: “Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone” (v. 3Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová.; Is. 59:19Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.; Mal. 1:11Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.).

También debemos adorar a Dios por su MISERICORDIA (vs. 5-95 ¿Quién como Jehová nuestro Dios, Que se sienta en las alturas, 6 Que se humilla a mirar En el cielo y en la tierra? 7 El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar, 8 Para hacerlos sentar con los príncipes, Con los príncipes de su pueblo. 9 El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.). El que se sienta en las alturas y ocupa un lugar “sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero” (Ef. 1:21sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero); este Dios alto y sublime “levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar” (v. 7El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar). Este salmo usa las palabras con que oró Ana cuando Dios le dio un hijo (1 S. 2:1-10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). María, la madre de nuestro Señor, hace uso de este salmo cuando engrandece a Dios por la promesa de su hijo (Lc. 1:51,5251 Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.).

El Dios tan alto es también accesible. Nos hace sentar con príncipes, y él mismo promete estar en medio de su iglesia. Adorémosle por su gloria y por su gracia que son incomparables.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle