MARZO 15

Juan 12:1-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“QUISIÉRAMOS VER A JESÚS”

Hay tres diferentes formas de buscar al Señor Jesús:

1. María. Ésta lo busca para ungirlo (vs. 1-8Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Hermosa lección de adoración, cuando la gratitud impulsa al creyente a darse a sí mismo al Señor en olor fragante, agradable a Dios, y de testimonio a los hombres.

2. Las multitudes (vs. 12-19Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Aquí la lección es alabanza. Algunos cantaron porque en verdad sentían que debían ensalzar al que venía en el nombre del Señor. Los más cantaban porque se habían contagiado de la alegría de los primeros. Otros, simplemente seguían a la multitud. Aprendamos a cantar con el corazón (Col. 3:16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.).

3. Los griegos. Algunos piensan que estos nunca lograron su entrevista con el Señor. La Biblia no lo asegura, pero sí nos da la respuesta del Señor (vs. 23-2623Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 25El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 26Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.). La respuesta trae lecciones hermosas y figuras profundas. Eso nos indica que hemos de buscar al Señor inteligentemente.

Es bueno buscar a Dios para adorarle y alabarle, pero también se agrada de los que le buscan para aprender de él.

ADVERTENCIA. Hay un cuarto propósito: buscarle por simple curiosidad (vs. 9,199Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. 19Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.). ¡Qué triste!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle