MARZO 3

Juan 6:1-40Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“HACERLE REY”

Esta ocasión puede ser anotada como otra en la cual el Señor es tentado a tomar un camino hacia la corona diferente al de la cruz. Satanás (Mt. 4:8-108Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.), Pedro (Mt. 16:21-2321Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.) y lo horrendo de mi pecado (Mt. 26:38,3938Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.) son algunas otras ocasiones. Enmarcada por estos momentos podemos colocar la pregunta: “La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?” (Jn. 18:11Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?).

Para nosotros hay una lección en la forma en que el Señor vence la tentación. Lo hace orando, apoyándose en las Escrituras y en el conocimiento de la voluntad de Dios.

Leímos hoy de tres milagros: la multiplicación de panes y peces (materia); el andar sobre agua (gravedad) y el llegar en seguida a tierra (distancia y tiempo). Todo esto apunta a Jesús de Nazaret como Creador. El pueblo no vio esto así, sino sólo entendió que era “el profeta que había de venir” (v. 14Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.), y lo busca para hacerlo rey, no para oirle y obedecerle (v. 15Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.).

El versículo 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. nos lleva a pensar en el por qué de nuestra decisión por Cristo: ¿Es para obtener vida eterna o para poner en práctica las obras de Dios (vs. 28,2928Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.)?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle