ABRIL 11

Números 9:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA PASCUA

La pascua debía celebrarse el día catorce del mes primero, pero hubo unos que estaban inmundos por motivo de contacto con un muerto (v. 6Pero hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron celebrar la pascua aquel día; y vinieron delante de Moisés y delante de Aarón aquel día). ¿Deberían esperar todo un año para poder celebrar la pascua? Moisés no sabía la respuesta a esa pregunta y consulta a Jehová. “Si alguno... tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Stg. 1:5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.).

Dios responde a Moisés con permiso para celebrar la pascua otra vez el día catorce del mes segundo (v. 11En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán.). La gracia de Dios brinda una segunda oportunidad y abarca aun al extranjero que moraba entre el pueblo. Así es la gracia de Dios hoy. Debemos juzgarnos y confesar nuestro pecado antes de participar de la Cena del Señor. Dios no dice: Pruébese y absténgase, sino que dice: “Pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa” (1 Co. 11:28Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.).

Tomemos nota de la severa advertencia al que pudiendo hacerlo, no celebraba la pascua (v. 13Mas el que estuviere limpio, y no estuviere de viaje, si dejare de celebrar la pascua, la tal persona será cortada de entre su pueblo; por cuanto no ofreció a su tiempo la ofrenda de Jehová, el tal hombre llevará su pecado.) y sepamos apreciar nuestros privilegios.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle