ABRIL 16

Números 13:1-33Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

INFORMES CONTRADICTORIOS

La misión de los espías nace de la incredulidad del pueblo. En Deuteronomio leemos que fue idea del pueblo. Dios lo permitió para poner en evidencia su falta de fe. Los doce espías estaban de acuerdo sobre la fertilidad de la tierra y la fortaleza de sus habitantes, pero no estaban de acuerdo en sus recomendaciones.

Diez vieron canaanitas fuertes y un Dios débil. Ante los gigantes se sentían “como langostas” (v. 33También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.).

Dos reconocieron que los enemigos eran fuertes, pero recordaron que su Dios era Omnipotente y por eso Caleb dijo: “Más podremos nosotros que ellos” (v. 30Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.).

Siempre hay los que dicen: No se puede. Seamos de los que dicen: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4:13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.). Tenemos enemigos grandes y fuertes (Ef. 6:12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.), pero tenemos las armas y los aliados necesarios para vencerlos (2 Co. 10:4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas). “Esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Jn. 5:4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle