ABRIL 21

Números 16:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA CONTRADICCIÓN DE CORÉ

El apóstol Judas usa este incidente, junto con el camino de Caín y el error de Balaam para describir la apostasía de nuestros días (Jud. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.). Observemos cuál fue el pecado de Coré para evitarlo. Su raíz está en la envidia de los dones y la posición que Dios había establecido en su pueblo. Había una nación de soldados (1:3De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos.), una tribu de servidores (los levitas) y una familia de sacerdotes (la de Aarón). Esto fue establecido por Dios mismo sin dejar lugar a las opiniones y ambiciones de los hombres.

Los hijos de Coré, no conformes con su servicio como levitas, aspiraban a una posición de gobierno como la de Moisés, y de sacerdocio como la de Aarón.

Moisés, tras postrarse sobre su rostro (v. 4Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro), recibe sabiduría y habla a Coré mostrando que Aarón no es nada, y que la murmuración y la rebeldía eran contra Jehová. Tres veces en este capítulo leemos que Moisés se “postró sobre su rostro”. Esto contrasta con Coré y los suyos que se levantaron sobre la congregación (v. 3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?y otros). Con relación a nuestro servicio en la iglesia, ¿cuál es nuestra actitud? ¿Nos postramos ante Dios o buscamos levantarnos sobre nuestros hermanos?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle