ABRIL 22

Números 16:16-35Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

SEPARACIÓN

Es un momento solemne cuando un gobierno ordena a sus súbditos salir del país donde se encuentran. Cuando Lot salió de Sodoma, cayó el juicio. Cuando la iglesia sea arrebatada, vendrá el juicio sobre el mundo en que vivimos hoy.

El llamado a separarse del mal es frecuente en la Biblia. Palabras como las que leímos hoy (vs. 21-2621Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento. 22Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación? 23Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: 24Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram. 25Entonces Moisés se levantó y fue a Datán y a Abiram, y los ancianos de Israel fueron en pos de él. 26Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados.) fueron dirigidas a otros israelitas (Is. 52:11Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.); serán para los que se encuentren en la Babilonia futura (Ap. 18:4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas) y son hoy para los que invocan el nombre de Cristo (2 Ti. 2:19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.).

Después de la separación viene el castigo: la tierra traga a los rebeldes y el fuego consume a los sacrílegos (vs. 32,3532Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 35También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.).

El mismo espíritu de Coré, Datán y Abiram vuelve a brotar en estos días postreros. En el mundo hay un espíritu de insurrección, pero entre los creyentes debe haber uno de sujeción (1 P. 5:5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.). Judas menciona la contradicción de Coré (Jud. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.) y nos advierte contra los que hoy rechazan la autoridad puesta por Dios. Apartémonos de todo movimiento que rechaza la autoridad de Dios y las distinciones que Dios hace en su Palabra.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle