ABRIL 23

Números 16:36-50Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

INTERCESIÓN

Pasado el juicio sobre Coré y sus seguidores, el pueblo murmura contra Moisés y Aarón porque se resiste a aceptar la justicia del castigo.

La sociedad permisiva actual ha contagiado a la iglesia que ya no lee con cuidado lo que la Biblia enseña sobre el juicio y la ira de Dios. Se predica el amor a expensas de la santidad. No es popular aplicar disciplina al creyente que peca.

Dios vindica a sus siervos enviando una plaga que destruye a 14,700 murmuradores y hubieran sido más si Aarón, con incienso y expiación no se hubiera puesto entre los muertos y los vivos. En el incensario había fuego del altar (v. 46Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado) que habla de la expiación. Ese fuego hizo cesar la mortandad y contrasta con el fuego de Jehová (v. 35También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.) que consumió a 250 hombres que ofrecían el incienso.

Ese fuego consumió a los que fueron enviados por un rey rebelde (2 R. 1:10-1210Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta. 11Volvió el rey a enviar a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y le habló y dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho así: Desciende pronto. 12Y le respondió Elías y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta.), y en un día futuro consumirá a los que participen en la sublevación final (Ap. 20:9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.). Es rebelión contra las tres formas de autoridad ordenadas por Dios: El Sacerdote (Aarón), el Profeta (Elías) y el Rey (Cristo).

El fuego destruye al rebelde, pero expía al creyente.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle